Trabajadores de limpia en paro laboral y represión por parte de la fuerza publica del Ayuntamiento de Atlixco

951

Por: Nay Rodriguez

A primeras horas de este martes 16 de junio, el departamento de limpia del municipio de Atlixco mostró su inconformidad ante este ayuntamiento a través de una montonera de basura enfrente de sus puertas.

Fue así, que alrededor de las cinco de la mañana se podía percatar de una montonera de basura en la puerta del palacio municipal, ya que trabajadores de limpia se quejaban por inconsistencias en su departamento, tales como; las cuotas excesivas por parte del Subdirector del Departamento de Limpia Municipal Gerardo Conde, que asciende entre los 100 a 1400 pesos, quien además solicitan su destitución.

Fotografia: Facebook/AgnosticaDigital

Un grupo de trabajadores de esta área, se convocaron para realizar un paro de labores, de esta manera hacen un llamado al presidente del ayuntamiento Guillermo Velázquez Gutiérrez a atender de manera inmediata este llamado.

Sin embargo, y tras no acordar un punto entre ambas partes, esto se llegó hasta enfrentamientos entre trabajadores de limpia y seguridad municipal.

Fotografia: Facebook/AgnosticaDigital

Dejando como un saldo de cinco policías lesionados y cuatro personas detenidas Finalmente, la actual administración emitió un comunicado, mencionando que será hasta el día de mañana que el Velázquez Gutiérrez se siente en diálogo con los trabajadores de limpia