Realizan paro laboral trabajadores de lavandería del IMSS

735

Trabajadores de la planta de lavado del IMSS en Metepec realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad porque no les han aplicado la segunda dosis de la vacuna anticovid-19.

Los trabajadores evidenciaron a este medio que el pasado 27 de febrero ellos recibieron la dosis indicada, pero no les han informado para cuándo les aplicarán la segunda dosis y es la fecha en la que ya se les vencerá la fecha de la primera aplicación y no le han informado al respecto.

Hace un año, justamente en este mismo mes de abril, se presentó la primera muerte por contagio de Covid y fue en el área de lavado en donde una femenina falleció.

El marte el Secretario de Salud del Gobierno del Estado José Antonio Martínez García refirió que las vacunas tienen una caducidad de 45 días, es decir, que entre una aplicación y la segunda dosis tienen como máximo 45 días, de lo contrario caducan.

Y es el caso de los trabajadores de la planta de lavado, quienes están en constante riesgo debido a que reciben toda la ropa de varias unidades hospitalarias. Diariamente son alrededor de 3 toneladas las que lavan y sanitizan.

Fuente:http://contextosnoticias.com/index.php/categories/principal/realizan-paro-laboral-trabajadores-de-lavanderia-del-imss?fbclid=IwAR3hOLXbkxTmJMGX-nDt-Bosg3KH9W_YsWGjMpzcIrCaxMVPTsDcb3Dwaic