Atlixco NoticiasTravelWorld

¿OVNIS y fenómenos ópticos? Conoce el misterio del ‘Punto Marconi’ en Puebla

Existen lugares en Puebla y en México que están llenos de misterio y algunos tienen historias sobre fenómenos sorprendentes. Uno de estos sitios es el Punto Marconi, el cual está ubicado sobre la carretera de Metepec, junta auxiliar del municipio de Atlixco, misma que conduce a San Baltazar Atlimeyaya, en Tianguismanalco.

MILENIO Puebla visitó esta localidad a una hora de la capital poblana por la carretera federal Puebla-Atlixco, por la Vía Atlixcáyotl. En entrevista, Norberto Gil compartió que Punto Marconi fue descubierto por su padre, el ingeniero industrial Norberto Gil Salgado

«Con mi padre estudiamos el Punto Marconi, un lugar donde ocurre un fenómeno óptico que provoca que una pendiente cuesta abajo aparenta ser una pendiente cuesta arriba», explicó.

​Asimismo, compartió que en este sitio ocurre una situación peculiar: cuando se coloca un objeto sobre la pendiente, éste sube en lugar de bajar. Por muchos años esta situación se le atribuyó al magnetismo, sin embargo, tras un estudio en 1991 con un altímetro, se descubrió que existe una variación de 80 grados sobre el piso asfáltico.

«Hay una variación de 80 grados entre el punto A, en dirección al centro de Atlixco, en comparación al punto B, con sentido a San Baltazar Atlimeyaya. Esto hace que las cosas o incluso los autos, al dejarlo en punto muerto, suban por la pendiente en lugar de bajar», mencionó.

Este efecto óptico se sumó a los avistamientos de ovnis en la región de Atlixco durante los años 90, es decir, formas extrañas y luces que cruzaban a través del cielo, en especial durante la noche. Los reportes indicaron mucha actividad en esta zona, en particular por su cercanía al volcán Popocatépetl, cuya actividad constante es asociada al fenómeno ovni. La popularidad del sitio creció entre ufólogos y especialistas, quienes llegaron hasta el Punto Marconi para investigar los avistamiento. «En 1990 este lugar atrajo la vista de grupos de investigación. Uno de los investigadores que llegó a esta zona fue Jaime Maussan, quien denominó este lugar como Punto Marconi, en referencia a la parte electromagnética del lugar»,

Norberto Gil agregó que de acuerdo con la red mundial de investigación del fenómeno ovni Mufon (Mutual UFO Network, por sus siglas en inglés), para que en un lugar haya avistamientos debe reunir cuatro características:  Asentamientos de agua en los alrededores Volcanes o montañas Asentamientos humanos históricos Se debe observar la bóveda celeste «El Punto Marconi cumple con las cuatro características; tenemos cuatro volcanes alrededor del sitio el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y el Pico de Orizaba. Contamos con presencia de agua, ya que nos rodean varios ríos, también al ser un espacio abierto es visible la bóveda celeste y existen vestigios de culturas antiguas», señaló.

El entusiasmo por el suceso fue tanto que en mayo de 2001 autoridades del municipio de Atlixco solicitaron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) la donación de un tanque elevado en desuso, con el fin de convertirlo en una escultura que representara a un ovni. El misterio del ‘Punto Marconi’ en Puebla | Andrés Lobato La obra fue comisionada al escultor chileno Ricardo Vivar, quien con desechos industriales creó entonces el ovni de la Casita Blanca de Atlimeyaya.

La figura de 8 metros de diámetro por 7 metros de altura se encuentra a 300 metros del Punto Marconi. El misterio del ‘Punto Marconi’ en Puebla | Andrés Lobato Actualmente, el Punto Marconi es considerado uno de los siete sitios con mayor número de avistamientos de ovnis en el mundo.

Además, es un gran lugar para convivir con la naturaleza, tomar fotografías, disfrutar de la gastronomía local y aventurarse con encuentros con “seres de otras galaxias”.

Fuente: https://www.milenio.com/virales/punto-marconi-en-puebla-lugar-para-observar-ovnis-y-fenomenos-opticos

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close