Colocan cerca metálica para delimitar el socavón de Puebla

1214

Autoridades estatales comenzaron la colocación de cercas metálicas en algunos puntos del área acordonada de la zona del socavón nacido de forma inexplicable en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo, esto para evitar el paso de locales y visitantes, pues en días pasados, dos hombres “burlaron” la seguridad y hasta uno de ellos, se grabó orinando en su perímetro.

Al igual, elementos del Ejército Mexicano ampliaron las áreas restringidas, principalmente aquellas colindantes con las viviendas de este polígono y donde en algunas, sus propietarios han adaptado negocios, principalmente dedicados a la venta de antojitos mexicanos.

 

No obstante, este hecho ha causado confusión entre dueños de las tierras ejidales involucradas en la zona de acordonamiento, pues desconocen si las cercas rodearán todo el radio o solo unos puntos.

 

“Esto es una zona ejidal y solo pedimos información sobre la cerca, porque este gremio no fue notificado, no estamos en desacuerdo porque vemos que hay vendimia en la zona, hasta de bebidas alcohólicas y pues hay gente inconsciente y en fechas pasadas dos personas no respetaron el acordonamiento y el gobierno del estado ya tomó cartas en el asunto, pero muchos ejidatarios dicen que no se nos tomó en cuenta y sólo queremos saber hasta dónde llegará la cerca”, comentó el comisariado ejidal de Santa María Zacatepec, Luis Aguas.

 

Agregó que ya solicitaron la información correspondiente a las autoridades de la Dirección de Protección Civil del Estado a fin de conocer detalles, sin embargo, se comprometieron a entablar una reunión para contestar esta petición.

 

El líder agrario manifestó que posterior a conocer los datos oficiales, los ejidatarios serán convocados a una asamblea para puntualizar las acciones a seguir.

 

Por último, externó que el gremio ejidal no está en contra de las actividades que el gobierno del estado emprende en esta comunidad, sin embargo, se pronunció porque sólo existan canales de información con los campesinos afectados directa e indirectamente con la aparición del gran foso.

Fuente : El Sol De Puebla