Brilla Fest 2020 costó al ayuntamiento de Atlixco casi 2.5 mdp

362

La edición 2020 de la Villa Iluminada de Atlixco, renombrado como Brilla Fest, un espectáculo de solo luces al aire libre por la contingencia sanitaria, tuvo un costo de al menos 2 millones 488 mil 200 pesos conforme con datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La Villa Iluminada de Atlixco es un espectáculo de luz y color que se lleva a cabo desde 2011, este proyecto transforma el pueblo mágico durante 40 días al año durante la temporada navideña, según el portal del evento.

La administración municipal eligió a Luces Feliz S.A. de C.V. para que se llevará a cabo la Villa Iluminada luego de un proceso de licitación en las cuales se invitaron a otras dos compañías, Computadoras e Instalaciones Kb S.A. de C.V., así como a Construcciones y Desarrollo de Proyectos Arcim S.A. de C.V.

De acuerdo con el contrato CMADJ-159-2020, los recursos que se pagarían a la empresas serían propios de la gestión municipal, el documento fue firmado el 28 de octubre de 2020 y tendría vigencia del 29 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

En el escrito se precisa que el servicio consiste en la renta de figuras de iluminación, planas, volumétricas, en 2D y 3D; instalación de figuras de iluminación, planas volumétricas, en 2D y 3D, así como mantenimiento y conservación de las figuras de iluminación, planas volumétricas, 2D y 3D, así como la desinstalación de todas las figuras.

En el escrito firmado por el presidente municipal con licencia, Guillermo Velázquez Gutiérrez, así como la representante de la compañía, Maricela Nicanor Aponte, se resalta que la renta de figuras de iluminación, planas, volumétricas, en 2D y 3D se realizará sin opción a compra.

El ayuntamiento solicitó que los adornos se colocaran en siete ubicaciones específicas, el Boulevard Gastronómico, Boulevard Rafael Moreno Valle, Avenida Libertad, 16 de Septiembre, Ex Convento San Francisco, Avenida Hidalgo y Boulevard Ferrocarriles.

En los sitios antes referidos se colocaron 20 diferentes tipos de adornos, entre éstos se encuentran letrero de Villa Iluminada, letrero con mensaje, figura colgante de aro de manguera, figura con mensaje tipo caja de luz, así como letrero viaja seguro.

También se colocaron series tipo cascada led color verde, figuras de flores perfilado, estructuras de aluminio modular con flores, estrellas de aluminio modular, figura con iluminación led de nubes con gotas, entre otras.

Según el acta constitutiva publicada en el Registro Público de Comercio, los socios iniciales fueron Mariana Camacho González, Cinthya Leticia Villanueva Tzontlimatzi, René Hernández Corripio y Lucia Camacho Corripio.

Fuente : http://periodismohoy.com/brilla-fest-2020-atlixco-casi-2-5-mdp/