Atlixco Noticias

Asaltan el Centro Vacacional del IMSS de Metepec, en Atlixco

Una banda de amantes de lo ajeno de dos mujeres y tres hombres, quienes aparentemente se registraron como huéspedes, lograron asaltar este martes la caja fuerte del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la junta auxiliar de Metepec, a siete kilómetros de la cabecera.

Autoridades de seguridad pública descartaron los rumores iniciales de un botín entre los 500 mil y el millón de pesos. “Fue menos dinero en efectivo el sustraído, de acuerdo con la versión de las y los trabajadores”, recortaron durante una entrevista.

Los ladrones, tras amagar a los encargados de las oficinas administrativas, salieron de manera rápida por la puerta principal del inmueble. “Ya sabían perfectamente cómo y dónde cometer el crimen. Conocían las áreas y los puntos claves. No tardaron mucho en dar con los billetes. Esto es una pista a seguir para dar con ellos”, agregó un oficial.

Todo ocurrió, confirmaron empleados y dueños de negocios en el interior del Centro Vacacional, entre las 8:30 y las 9 de la mañana de ayer martes. “Consumado y trascendido el delito todas las puertas quedaron cerradas prácticamente por el resto del día. De hecho, no dejaron entrar a ninguna persona más”, dijo el dueño de un restaurante en ese lugar.

Entre los datos más sobresalientes del caso están dos particularmente: “el grupo de cinco personas involucradas y detectadas lograron registrarse en uno de los hoteles de ese espacio del IMSS 72 horas antes, es decir, fungieron el rol de huéspedes. Y dos: no amarraron como muchos comentaron, sólo amenazaron de palabras a los custodios del dinero. No usaron armas largas para consumar todo”.

Fuente:https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/asaltan-el-centro-vacacional-del-imss-de-metepec-en-atlixco/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close