Unos estudiantes crean un pinta uñas que detecta droga en las bebidas

El esmalte de uñas se llama Undercover Colors, es prototipo de laca de uñas que, al sumergirse en la bebida, si esta contiene algún tipo de droga usada para violaciones, cambia de color.

Un reciente análisis de The Washington Post mostró que en los campus universitarios americanos se habían producido más de 3.900 delitos sexuales en 2012. Un incremento del 50% en los tres últimos años.

uñas Una startup de químicos de la Universidad de Carolina del Norte está desarrollando una laca de uñas con el propósito de atajar un problema nacional de delitos sexuales.

De acuerdo con la web Slashgear.com, Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney, impulsores de Undercover Colors han logrado crear un primer prototipo del esmalte que cambia de color instantes después de entrar en contacto con cualquier bebida adulterada.

Efectos del pintauñasEfectos del pintauñas | Foto: slashgear.com
La startup acaba de recaudar 100,000 dólares procedentes de un inversor que vió potencial en este pintauñas tras ser presentado en una feria de negocios estadounidense.

Actualmente los estudiantes están buscando
más financiación que les
ayude a refinar su prototipo para poder empezar a comercializarlo.

uñas2