“Tenemos Que Ser Más Activos Para Defender Lo Que La Naturaleza Nos Dio”: Javier Salgado

364

El aspirante a la alcaldía de Atlixco, Javier Salgado, ofreció una conferencia de prensa donde expresó su opinión acerca del agua en nuestro País.

Javier Salgado, investigador vulcanólogo y geofísico, mencionó que México tienen graves problemas con respecto al agua, y que gran parte de esta ya no estará disponible para la ciudadanía

Declaró, que se debe a un problema de gobernanza, a la manera que el gobierno está actuando en términos de la administración de las aguas nacionales.

Con respecto a los decretos que firmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el candidato por Nueva Alianza mostró su preocupación a tal acción, ya que empresas transnacionales, principalmente, podrán extraer el agua de las cuencas hidrográficas para fines lucrativos.


Mencionó que la mayor cantidad de agua de México se ocupa para generar electricidad y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no está produciendo electricidad debido a que empresas particulares han ido tomando terreno, por ello se elevó el aumento de la luz en el país.

Mostró su preocupación ante este problema y señaló que dentro de sus propuestas es inyectar agua al acuífero Atlixco-Izúcar de Matamoros para que recupere otra vez su nivel y los ciudadanos tengan más agua.

También mencionó que si se va a construir un fraccionamiento o zona residencial, se construya un pozo de absorción y que las calles que se deban pavimentar sean con concreto permeable.

“Tenemos que ser más activos para defender lo que la naturaleza nos dio”, finalizó.

Fuente:tuespacioradio.com