TAPETE MONUMENTAL DE DÍA DE MUERTOS FINALIZA CON MÁS DE 60 MIL VISITANTES.

129

Siendo uno de los atractivos turísticos ya tradicionales en Atlixco, el Tapete Monumental en su versión de Día de Muertos finalizó este día teniendo un total de 60 mil visitantes durante los días que se tuvo en la Plaza de Armas de este municipio.

El Tapete Monumental de Día de Muertos sirvió también como marco del Festival Catrinas y Calaveras que en este 2018 tuvo su presentación como un proyecto integral que incluía presentaciones culturales y artísticas que acompañaron durante una semana al Tapete Monumental de Día de Muertos.

El Festival Catrinas y Calaveras en esta primera edición tuvo la participación de diversos exponentes atlixquenses y recibió más de 20 mil personas.

La finalización del Tapete Monumental de Día de Muertos se dio también con motivo de que el próximo lunes 12 de noviembre iniciará la logística y preparación previa a la instalación del siguiente evento turístico del que será anfitrión nuestro centro histórico, Villa Iluminada.

Es por ello que la madrugada del sábado comenzó el retiro de la infraestructura colocada para el tapete monumental, además es importante comentar que más de 3 mil plantas que formaban parte del tapete fueron entregadas a la ciudadanía que se acercó a solicitarlas de manera personal, además de que también se apoyo con plantas del tapete monumental a la Parroquia de Santa María de la Asunción Acapetlahuacan (San Francisco).

 

Cabe resaltar que el sustrato de las plantas y las macetas también se reciclará para apoyar a diversos viveristas de Cabrera y darle un uso inmediato, pues recordemos que la planta de cempasúchil y terciopelo sólo florean una vez al año.