¡Susto mañanero! Explota caldera del IMSS Metepec

936

Por: Miguel Ángel Domínguez

En un susto quedó la fuga de esta mañana de una caldera del hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec. Pocos pacientes y sus familiares fueron evacuados para evitar problemas.

No hay saldos materiales y humanos. Desde muy temprano la alarma quedó encendida cuando una cantidad considerable de humo comenzó a salir de la tubería.

Los protocolos correspondientes se activaron: “Luego de un reporte al número de emergencia 911 las autoridades dieron cuenta de la explosión de una caldera en el hospital del IMSS Metepec”.

Protección Civil y Bomberos de Atlixco encontraron una fuga de vapor en la tubería de alimentación del servicio de ese nosocomio, resumió el reporte oficial.

Personal del área de calderas por protocolo “realizó el desfogue general del vapor”, situación causante de alarma en las personas que se encontraban en el sitio.

Finaliza el reporte: “Protección Civil se retiró a las 9:35 horas bajo la recomendación de no utilizar la caldera hasta realizar la reparación de la tubería. No hay lesionados y daños materiales”.

Fuente: ElSoldepuebla.com.mx