Sufre Atlixco por onda de calor; llegan a los 33 grados

808

Por Iván CASTILLO.

La temperatura en la región de Atlixco ha aumentado 2 grados centígrados durante los últimos 20 años debido a la tala de árboles y diversos proyectos que afectan el medio ambiente, afirmó Celina Rodríguez Puente, directora de Planeación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama).

A decir de la entrevistada, mayo ha sido el mes más caluroso en años. En la actualidad una onda de calor afecta a 25 entidades de la República Mexicana, incluyendo Puebla, por lo cual se recomendó a la población usar protector solar e hidratarse para evitar golpes de calor.

Rodríguez Puente señaló que del 25 al 29 de mayo se han registrado temperaturas que oscilan entre los 29 y 33 grados, pero se espera que jueves y viernes se alcance hasta los 34 grados. Por esta razón se recomendó tomar medidas preventivas y mantenerse pendientes de las recomendaciones que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, Alfredo López Martínez, jefe de Protección Civil del municipio de Atlixco, señaló que desde el 15 de mayo inició la temporada de lluvias, aunque a la fecha no ha habido demasiadas.

Fuente: elpopular.mx