Sismo sacude a Acapulco, Guerrero y pone en alerta a CDMX, Oaxaca y Puebla

Un sismo de 5 grados sacudió la tarde de este 25 de diciembre a Guerrero; de acuerdo con el sismológico nacional se trató de un movimiento telúrico con epicentro al este de Acapulco

Aquí en Puebla, las alarmas sísmicas sonaron en algunos centros comerciales, tales como Angelopolis en donde tras escuchar la alerta los compradores de inmediato desalojaron el recinto, sin embargo luego de unos minutos todo regresó a la normalidad.

“Estábamos en Zara, sonó la alarma y salimos, nos desalojaron, pero ya pasó, ya regresamos a la tienda”, comentó un madre de familia quien recorría este domingo el centro comercial junto con su esposo e hijos.

“En la primera evaluación no se reportan daños en la ciudad, instalaciones estratégicas así como la red hospitalaria se reporta en operaciones regulares”, puntualizó el director de Protección Civil de Puebla capital a través de su cuenta de Twitter.

En la Ciudad de México “Se activan protocolos de @PcSegob por alerta sísmica en CDMX” escribió en cuenta de Twitter el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte Sky Alert señaló que “fueron enviadas hasta 10 notificaciones para usuarios del área del posible impacto del sismo” mientras que en “Ciudad de México se dieron 71 segundos de anticipación”

Fuente: Elsoldepuebla.com.mx