Sin banco donde cobrar tarjeta Fonden en Atlixco

Por: Paola Aroche
Habitantes del municipio desconocen cómo harán válida su tarjeta del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que hay personas que han comenzado la reconstrucción de sus viviendas con apoyo de familiares que viven en el extranjero.

En un sondeo realizado a personas que les otorgaron las tarjetas de apoyo para sus viviendas afectadas, señalaron que jamás se les dijo a partir de cuándo podían hacer uso del dinero y menos donde podrían cobrarlo, ya que en el municipio de Atlixco no se cuenta con un Banco de Bansefi y el único que se tenía en Izúcar de Matamoros se vio afectado por el terremoto y no ha abierto sus puertas desde entonces.

Asimismo comentaron durante el sondeo de PUNTUALque en la comunidad de Coyula no se hizo entrega de tarjetas del Fonden y al cuestionarlos les dijeron que no llevaban todas, mismas que las estarían entregando para el próximo 15 de diciembre.

“Nosotros seguimos esperando a que nos lleguen los apoyos, pero a más de dos meses nos traen a la vuelta y vuelta y la verdad no se nos hace justo porque nos hacen perder el tiempo, estamos viviendo con familiares y aunque se escucha feo estamos de arrimados y no vemos claro con el apoyo”, subrayaron los afectados encuestados.

Como referencia para el lector es precisamente en estas comunidades donde gran parte de ellos están siendo apoyados por sus familiares que están en los Estados Unidos y es gracias a ellos que muchas familias han comenzado a reconstruir sus viviendas.

Fuente:diariopuntual.com