Se realizará la suspensión de clases en los niveles básico, medio y superior a partir del lunes 23 de marzo hasta el 17 de abril

375

Se realizará la suspensión de clases en los niveles básico, medio y superior a partir del lunes 23 lunes de marzo hasta el 17 de abril. Esto supone cuatro semanas de suspensión de actividades. Por lo tanto, se deberán reponer 10 días (que corresponderían a las dos semanas previas antes del periodo que marca el calendario escolar).

El Se citará un Consejo Técnico extraordinario el lunes 23 para definir las acciones de limpieza que se llevarán a cabo en las dos primeras semanas de la suspensión Al término de la reunión se realizará una conferencia de prensa junto con los secretarios de los estados y se emitirá un boletín de prensa. La suspensión de labores en las escuelas (las dos primeras semanas) no supondrían vacaciones para el personal docente y administrativo.

Se realizará un ajuste a las fechas de la aplicación de la prueba PLANEA para EMS que se pretendía aplicar a finales de este mes. Se reforzará el “recado escolar” y se implementarán tres filtros: familiar, escolar y en el salón de clases. La SEP emitirá el protocolo para llevarlos a cabo.

Ante la falta de gel antibacteríal, se sugiere la utilización de jabón. En este sentido, el secretario de educación propone pedir a la comunidad escolar (padres de familia) que contribuyan con este insumo.