Retirarán licencia a puesto en Villa Iluminada que cobraba en exceso

El área de Comercio y Abasto informó que a los afiliados se les hizo firmar el carta compromiso, en la que se les informó que los precios tendrían que estar regulados y estandarizados, de lo contrario se suspende la licencia otorgada.

Ante las constantes quejas por los excesivos precios que se manejan en algunos puestos de Villa Iluminada en Atlixco, el área de Comercio y Abasto comenzará a sancionar, no se descarta que se llegue a la suspensión de sus licencia.

Se inició ya un procedimiento y en estos dias que vienen se le impondrá la sanción correspondiente, que implica la inhabilitación del espacio por un tiempo indeterminado, con el llamado de que si persisten las quejas se retirara el permiso de manera definitiva”

Rene Tetlamatzi Reyes Director de Comercio dijo que desde que se abrió la solicitud para los permisos a los puestos, mencionaron que lo que debería quedar muy en claro serían los precios, que no se deberían rebasar afectando a los visitantes.

Las quejas de los ciudadanos fue debido a que en algunos puestos los vasos de ponche se estaban vendiendo hasta en 30 pesos, mientras que las gringas (una tortilla de harina, con carne árabe, y queso) en 175 pesos, en algunos lugares se reportó el cobro de piso hasta en 50 pesos.

Mencionó el funcionario que a escasa semana y media de que culmine la Villa Iluminada, estas quejas generan un antecedente, por lo que la siguiente administración podría en especial a los dueños impedirle instalar un stand.

Esto servirá para que en futuras administraciones ven quien podrá gozar nuevamente de este beneficio de tener un espacio en Villa Iluminada”

Aseguró que desde que se les hizo firmar el carta compromiso, se les informó que tendría que estar regulado y estandarizado para que en los consumidores no se generara ningún tipo de inconformidad.

Finalmente mencionó que solo es a un negocio al que se le ha hecho este llamado de atención, esto por las constantes quejas que se presentaron, tanto de manera personal como por redes sociales.

Fuente:Oronoticias.com.mx