Regidor de Salud de Atlixco hace un urgente llamado a la población, tras dar a conocer 1200 casos de COVID en el municipio.

14348

En entrevista con el Regidor de Salud del municipio de Atlixco, Doctor Abraham Morales Pérez , señalo que son alrededor de 1200 casos confirmados de COVID en Atlixco, que se generalizan entre asintomáticos y sintomáticos.

Mencionó que tras un análisis minucioso entre un equipo de doctores, registra un calculó de 1200 casos, 10 veces más que señalan las cifras oficiales federales, apuntó que en Atlixco son aproximadamente 30 personas con COVID que se encuentran en casa, con tratamiento casero y con oxígeno, esta última una problemática más para los ciudadanos, ya que los tanques que oxígeno que necesita un paciente son de 2 a 5 diarios.

Explicó que entre los 1200 casos, son 400 las personas que son portadores del virus de manera asintomática que se encuentran por las calles, ante esto, hace un urgente llamado a toda la población a tomar medidas estrictas para el cuidado de su salud, ya que se prevén colapso en los hospitales.

Debido a que el Hospital de Metepec, se encuentra prácticamente lleno, pues cuenta con sesenta camas de las cuales cincuenta son ocupadas por pacientes del estado de Puebla y diez de Atlixco, mientras que el Hospital Rio Arronte cuenta con treinta camas para pacientes con este virus, cifra que corresponde a los pacientes que están con tratamientos en sus hogares, aclara que en cualquier momento dichas personas pueden llegar al hospital y ocupar esos lugares, de esta manera se llegaría al colapso en ambos hospitales, tras no contar con el equipo completo para la atención de los pacientes.

Cabe señalar que el Doctor, mencionó que un paciente de COVID registra gastos entre los quinientos mil hasta un millón de pesos.

Abraham Morales hace un atento llamado a toda la población en general pues el municipio apartir de hoy hasta en dos semanas, se encuentra en el pico del brote de este virus, además de fallecimientos, aumento de contagios, hasta llegar a un toque de queda si es que no se toman las medidas estrictas para evitar un contagio mayor del que esta ocurriendo.

 

Por otro lado, abordó el tema de los empresarios y restauranteros, y los invita a que se sumen esfuerzos para evitar más contagios, teniendo paciencia y aportando por el bien común, señaló que el foco de infecciones se encuentra en el tianguis, por lo cual sugiere evitar asistir a dicho lugar o de cambiar de ubicación.

Finalmente, el doctor abundó que esta situación estará presente hasta el mes de Diciembre del presente año , por ello hace la invitación a que más doctores se sumen a querer apoyar, investigar y analizar la situación que se esta viviendo en el municipio y presentar alternativas o estrategias para evitar la mayor propagación del virus.

Con Información de Tve-Atlixco