Proyectan planta tratadora para Metepec por contaminación

803

Ante la contaminación que se genera en la barranca de San Pedro Atlixco por las aguas residuales provenientes de la zona alta de Metepec se prevé la instalación de una pequeña planta tratadora de agua que limpie el líquido de esta zona.

Así lo informó el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien señaló que viajará a Orizaba, Veracruz., junto con los regidores para conocer una planta tratadora que ya funciona en este lugar.

Esta planta se pretende concretar este 2020 y según la propuesta, recolectará el agua de al menos cinco mil pobladores asentados entre los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, con ella se podrá limpiar el agua que cae por la barranca de San Pedro Atlixco y que la lleva a diversos campos de sembradíos a lo largo y ancho del municipio.

Aunque en estos momentos no se tiene el cálculo de cuantos litros cúbicos limpiará, se sabe que servirá para evitar que la contaminación siga afectando los sembradíos de esta zona, además, se suma a la planta de la colonia Solidaridad en la parte baja de Metepec.

“Dicha planta, requiere mantenimiento para funcionar de manera adecuada, por lo que también se planea visitarla”, añadió el presidente.

De esta forma, aunque no se trata de plantas de tratamiento de grandes magnitudes se busca que en ambos sentidos de la entidad el agua pueda ser reutilizada para las labores del campo.

En entrevista previa a su viaje, el Alcalde señaló que también aprovecharán su permanencia en Orizaba para conocer el proyecto del teleférico y algunos temas de seguridad, “porque las estrategias en aquel municipio están dando resultados”.