Presidentes auxiliares exigirán al Alcalde de Atlixco, revoque la restricción de gastos emitida por la Tesorería

Presidentes Auxiliares del Municipio de Atlixco revelaron su inconformidad ante la nueva disposición de la Tesorería municipal, la cual restringe los gastos en obra pública, compra de activos, compra de combustible, papelería, llantas y refacciones, bajo el argumento de la Ley de Adquisiciones de Bienes y Servicios del estado, la cual indica que deberán solicitar al área de Adquisiciones las compras referidas, ya que según el documento, se han elaborado los presupuestos y contratos de adjudicación previamente por el Ayuntamiento de Atlixco.

Lo anterior, a decir de las autoridades auxiliares, los limita en sus funciones y pago de gastos que realizan de acuerdo a usos y costumbres de las comunidades.

(Inserto Presidentes auxiliares, San Pedro Benito Juarez, San Miguel Ayala, San Juan Ocotepec


A la reunión acudieron ocho de 11 Presidentes auxiliares, quienes coincidieron que esta es una medida unilateral que tomó la titular de Tesorería sin el conocimiento del Alcalde, es por ello que acordaron, buscar un acercamiento con el Presidente José Luis Galeazzi para aclarar la situación.

Inserto Presidente San Jeronimo Caleras, Metepec, Coyula

Todos coincidieron en que la nueva disposición les resta autoridad ya que sus comunidades les exigen solución a las necesidades, por lo que anunciaron, les solicitarán el pago de sus Participaciones.

Inserto Presidente Auxiliar de la Trinidad Tepango