Presentan el «3er. Festival Nacional de Coros» en Atlixco

122

Será el próximo jueves 27 de junio cuando de inició el Tercer Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles Atlixco 2019, así lo dieron a conocer el  Ayuntamiento de Atlixco y el Centro de Arte Musical Atlixco, AC (CAMAAC) junto con los Pequeños Cantores de Atlixco, quienes invitan también al público en general a los conciertos gratuitos. 

Se llevará a cavo del jueves 27 al domingo 30 de junio en diferentes escenarios de ese Pueblo Mágico, donde grupos infantiles y juveniles provenientes del Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, ofrecerán cuatro días de conciertos gratuitos en el municipio.

Estos conciertos serán protagonizados por más de 200 coristas de seis agrupaciones que acudirán desde varias ciudades de los estados de Puebla, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz, con ello se espera  que el número de asistentes sea mayor a la actividad del año anterior.

María Victoria Ramón Franco, directora del CAMAAC y coordinadora del evento, afirmó que el interés de las agrupaciones ha nacido a partir de conocer el proyecto Pequeños Cantores de Atlixco que este mes cumple cinco años de vida. 

La gala se realiza con el fin de promover la importancia del canto coral como una actividad de sano esparcimiento y como una forma de vida entre las niñas, niños y jóvenes habitantes de la región. y además busca favorecer una gran derrama económica para el municipio, ya que los coros invitados se hospedarán en seis hoteles de la ciudad y realizarán visitas guiadas a diferentes puntos de interés turísticos, culturales, gastronómicos y comerciales; entre otras cosas, incluso se tiene pensada una verbena en la que se ofrecerán platillos de la gastronomía atlixquense.

Asimismo, Evelia Mani Rodríguez, regidora de la Comisión de Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Personas con Discapacidad mencionó que habrá diferentes escenarios en la ciudad de Atlixco y por primera ocasión también en las juntas auxiliares más cercanas; incluso habrá una presentación en el vecino municipio de San Juan Tianguismanalco. 

Este es el calendario de la participación de los coros: Jueves 27 de junio. Centro de convenciones. 7:30 pm. Concierto de inauguración.

Coros locales:

1. Cool Music. Atlixco, Puebla

2. Coro de la Esc. Sec. Melchor Ocampo. Atlixco, Puebla

3. Pequeños Cantores de Atlixco. Anfitriones

Coros visitantes:

1. Coro Juvenil del Centro Cultural Rosa de los Vientos. Monterrey, Nuevo León

2. Tlani, Coro Infantil y Juvenil del Centro de Formación Coral. Tlaxcala, Tlaxcala

Viernes 28 de junio. 10 am. Recitales en Juntas Auxiliares

1. Metepec

2. Axocopan

3. San Diego Acapulco

4. Municipio de Tianguismanalco

5. La Trinidad Tepango

6. San Jerónimo Coyula

Viernes 28 de junio. 8 pm. Ex convento de San Francisco. Concierto de Coros Visitantes

1. Coro de niños y jóvenes de Cuernavaca, Morelos

2. Coro Infantil de Tlalnepantla de Baz, Estado de México

Sábado 29 de junio. 8:30 pm. Ex convento de San Francisco. Concierto de Coros Visitantes

1. Coro de la Esc. Sec. No. 11 Jaime Torres Bodet, Monterrey, Nuevo León

2. Fundación Coral Voz de la Niebla. Xalapa, Veracruz.

Domingo 30 de junio. 12 h. Plaza de armas. Concierto de Clausura

1. Todos los coros

2. Ensamble vocal del Curso de Dirección Coral

3. Coro Monumental