Policías de Atlixco, implicados en muerte del joven en La Trinidad Tepanco

Joel Árcega/ Sol de Puebla

Elementos de la Policía Municipal de Atlixco están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, por su posible relación con el asesinato de un joven de 22 años de edad en la comunidad de La Trinidad Tepango el sábado pasado.

Según testigos aseguran que ese día, los uniformados estaban resguardando el orden en una fiesta de bautizo, sin embargo, de pronto inició un altercado y los uniformados al no poder controlar la situación, hicieron disparos con sus armas de cargo y sus balas hicieron blanco en un varón que pretendía ingresar a la fuerza sin haber sido invitado.

El hombre herido fue identificado más tarde como Valentín Flores Rosario, de 22 años de edad, por su propia madre de nombre Francisca, quien llegó a la casa particular ubicada en la calle 3 Norte número 9 de La Trinidad Tepango.

Tras los hechos, los uniformados involucrados optaron por retirarse del lugar, y más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Según las declaraciones de los familiares del occiso, vertidas ante las autoridades ministeriales, quienes resguardaban el evento eran policías municipales de Atlixco contratados para salvaguardar el orden.

Foto ilustrativa

Pero Valentín y otros jóvenes se acercaron a la fiesta de la que fueron ahuyentados por los policías. No se ha precisado si los jóvenes agredieron a los uniformados. Pero según las declaraciones de la madre del occiso, a ella le indicaron que los policías dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Después le fueron a avisar que su hijo estaba tendido en la calle 3 Norte esquina con Independencia, por lo que solicitaron apoyo al 911. Paramédicos de Bomberos Atlixco a bordo de la ambulancia número 11, llegaron hasta el sitio y trasladaron al joven al Hospital General Gonzalo Río Arronte, donde llegó sin vida.

En ese lugar se efectuó el levantamiento del cadáver y se inició las investigaciones de rigor.

Cabe señalar que por los señalamientos en contra de los policías, estos ya son investigados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Sobre el tema no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la dirección de seguridad pública de Atlixco.

Fuente:https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/policias-de-atlixco-implicados-en-muerte-del-joven-en-la-trinidad-tepanco