Plazas comerciales de Atlixco no cerrarán por coronavirus

849

Los dos centros comerciales más importantes y grandes de la ciudad, Plaza Atlixco y Plaza Moraleda, no cerrarán sus puertas y tampoco restringirán la llegada masiva de clientes por el coronavirus, según dieron a conocer de manera separada sus respectivas administraciones.

Ubicadas al sur de la mancha urbana, y dentro de la nueva zona de desarrollo urbano de Atlixco, ambos sitios concentran, sobre todo los fines de semana, a más de 5 mil personas entre compradores y empleados.

En el caso de la primera, “la actividad continuará de manera normal y los dueños de los establecimientos serán quienes decidan por cuenta propia bajar las cortinas. Y para mitigar el problema, el gobierno local instaló un puestos de salubridad para recibir información de la pandemia y obtener algo de gel antibacterial”, dijo Luz Salazar, de la administración.

Mientras Plaza Moraleda, recientemente edificada y casi el doble de extensa que su competencia, lanzó un comunicado en donde reitera “que tomarán todas y cada una de las medidas de sanidad y protección recomendadas por las autoridades, pero no habrá cierre total”.

Aunque en el texto recomendó a los dueños o responsables de los negocios “que en caso de detectar a uno o varios de sus trabajadores con síntomas parecidos al coronavirus deberán regresar a casa o de plano no acudir a laborar”.

En ese sentido, René Tetlamatzi, director de Comercio e Industria del Ayuntamiento, dijo no tener injerencia sobre las decisiones de sitios como los mencionados al tratarse de un asunto privado.

Cabe recordar que la OMS recomendó evitar las reuniones masivas de personas como método de contención de la pandemia.

Fuente:municipiospuebla.mx