Pese a presencia de Guardia Nacional, siguen las balaceras en Atlixco

792

La llegada de la guardia nacional a Atlixco ocurrida hace semana y media ayudó al hallazgo y quema de matas de mariguana y a la detención personas en zona altamente inseguras, sin embargo, las balaceras y los atentados contra personas en las calles siguen sin parar.

Los operativos de la Guardia Nacional en bares y centros de diversión en esta ciudad generó la detención de 17 personas.

Y es que el fin de semana en varios centros de diversión y colonias peligrosas elementos de esa corporación hicieron acto de presencia para revisar a todos.

Las autoridades locales dieron a conocer en estos primeros operativos quedaron detenidas 15 personas de las cuales tres tenían antecedentes penales.

Sin embargo, una nueva balacera se desató este sábado en la madrugada en pleno corazón de la zona de bares en este Pueblo Mágico. Minutos después de los hechos, los responsables fueron detenidos por la policía local. No hubo lesionados y daños.

También durante los últimos minutos del sábado un hombre fue atacado a balazos mientras caminaba en un paraje oscuro y solitario, confirmaron las autoridades.

Estos hechos se suman al de la mujer hallada muerta, con cinta gris en el cuello, heridas de arma punzocortante y golpes de un bat o tubo, cuyo cuerpo se encontraba en un paraje del oeste de Atlixco, cerca del Popocatépetl.

El cadáver estaba frente a un lote de autos viejos olvidado y entre algunos pequeños charcos de sangre. Y horas después se abrió la posibilidad de un ajuste de cuentas entre grupos del narcomenudeo.

Con información de Miguel Ángel Domínguez