No va alcanzar las medidas de prevención contra el cólera en los hogares Atlixquenses

421

Por: Ivan Castillo

Las medidas de prevención contra el cólera en el municipio de Atlixco sera insuficiente con tan solo medio litro de cloro por familia, el ayuntamiento pretende erradicar el posible brote de cólera con 300 mil litros de cloro para los habitantes mas vulnerables de nuestro municipio.

Yessica Ramírez regidora de salud y alimentación comentó que tienen un convenio entre la secretaria de salud del estado de Puebla y el ayuntamiento así se logro la adquisición de 300 mil litros de cloro para más de tantas familias que equivale a ni un litro que podrá alcanzarles.

Es por ello que la secretaria de salud no ha confirmado un probable brote de cólera en el municipio, ante ello van a extremar precauciones con acciones en las comunidades con más peligro de sufrir contagios.

“Hacemos la invitación a todas las autoridades de las juntas auxiliares a que asistan mes con mes por su dotación de cloro y solicitar los litros que sean necesarios ya sea en litro o pastillas” mencionó la regidora

De la misma forma invitó a los habitantes extremar medidas de salud en sus hogares como lavarse correctamente las manos y la cloración de agua, en todo caso hervirla si es necesario.

“Exhortamos a los habitantes a consumir alimentos que sean de lugares que cuenten con una correcta higiene para la preparación de alimentos” comentó Yessica Ramírez

Asimismo dijo a este medio que el trabajo se viene realizando en conjunto con René Tetlamazi director de ordenamiento comercial en el municipio, ya que intensificarán el monitoreo en lugares más propensos de obtener una bacteria.

Las capacitaciones para poder clorar el agua en las localidades y juntas auxiliares, tienen que acudir al área de regiduria para obtener el conocimiento de emplear bien la limpieza, ya que al inicio de la administración se les dieron cursos para aplicar correctamente el cloro en los contenedores de agua.