Niños de Atlixco tienen coxsackie, dice regidora

Por:Paola Aroche

La regidora de Salud, Jessica Ramírez Rosas, comentó que aún que no tiene el número exacto, pero se han detectado algunos casos de coxsackie en niños de Atlixco.

Se trata de un virus que se encuentra en el tracto digestivo, por lo que el contagio es a través de las manos y el contacto directo por no contar con una higiene adecuada.

“Las recomendaciones son lavar bien las manos a sus niños, en las escuelas invitamos a que realicen esta práctica de manera dinámica y a los papás utilizar gel antibacterial”.

Entre los principales síntomas que se presentan está fiebre, diarrea, úlceras en los pies, manos y boca, también tiene síntomas en pies, manos y boca  que para algunos menores suelen ser dolorosas.

“La verdad hasta el momento desconozco si el sector salud tiene cifras pero al parecer ya hay brotes en algunos lugares pero ignoramos el número”, dijo la regidora.

Dicha enfermedad se presenta principalmente en menos de edad, principalmente, por ello se hace el llamado a la ciudadanía a que tengan un buen aseo.

Cabe señalar que este virus no es mortal, solo se deben de tener los cuidados necesarios con los niños contagiados y quienes están a su alrededor

Fuente:diariopuntual,com