Niega Atlixco apoyo a alumnos

Los integrantes del Comité de la FNERRR de la Unidad Educativa Valle Real, ubicada en una comunidad de Atlixco, denunciaron la falta de interés del ayuntamiento para resolver demandas básicas de los estudiantes.

A través de un oficio, el gobierno panista argumentó “austeridad” y “disciplina presupuestaria” para no apoyar con butacas y pizarrones a los 90 jóvenes que estudian en el plantel.

“A la educación en Atlixco las autoridades no le dan la importancia necesaria. Durante la campaña, una de las promesas era apoyar la educación; pero ahora vemos que nos han tomado el pelo. Las promesas fueron falsas”, aseguró Gabriel Hernández Morales, responsable del trabajo en la unidad educativa de Valle Real.

“Los estudiantes de Valle Real estamos molestos, porque desde hace tiempo no se resuelve nuestro pliego petitorio, en el cual documentamos que a la institución le faltan butacas, pizarrones y algunas otras cosas que el gobierno se ha negado a resolver”, explicó.

No tenemos salones dignos para estudiar, argumentó Hernández Morales, es por eso que exigimos que el gobierno municipal nos apoye, porque la educación de calidad está consagrada en la Constitución Mexicana y el gobierno debe hacer caso a la ley.

FuenteElpopular.mx