Libera Banorte fondos para restaurar templos en Atlixco

Por: Yessica Ayalaa
cuatro meses del sismo, la aseguradora de una docena de iglesias y dos escuelas antiguas que resultaron dañadas en el municipio de Atlixco liberó los recursos para su restauración por lo que será en breve cuando inicien los trabajos. Así lo dio a conocer el enlace municipal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Ayuntamiento, Marco Aurelio Vargas.

Tras un recorrido que realizó personal del instituto y de Banorte, la tarde del miércoles, el representante municipal anunció que después de supervisar y de conciliar ahora viene el proceso de ejecución de las obras de restauración, por lo que ya se encuentran en la búsqueda de los arquitectos que se harán cargo de dichos trabajos.

“Hay una aseguradora para todos los templos que tienen un patrimonio histórico importante. Y de esto se compagina con los catálogos existentes, y con la iglesia que previamente se visitó y que se designó reparar por parte del INAH, basado en su importancia y antigüedad, ahora sigue el proceso de la ejecución”, abundó el especialista.

Comentó que Banorte recorrió junto con personal del INAH los templos para la designación del recurso, del cual desconoce el monto.

La Parroquia o la iglesia de La Natividad, así como la de La Merced, son dos de los doce templos que serán restaurados de manera urgente pues ya presentan desgajamientos. También serán restaurados, el de Santa Cecilia conocida como San Agustín, La Soledad, San Francisco, Santa Clara, además de los templos de las comunidades de San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Coyula, Axocopan, la Trinidad Tepango y Metepec.

En cuanto a las escuelas con gran valor arquitectónico, la Belisario Domínguez y la primaria Antonio Garfias también serán reparadas a través del INAH con recursos de la aseguradora.

Fuente: Diariocambio.com.mx