Lanzan Flor de Nochebuena color rosa mexicano en Atlixco

503

Floricultores de Atlixco lanzaron al mercado una nueva especie de Flor de Nochebuena en color rosa mexicano a la denominada «Lupin», con este nuevo producto arrancaron la venta especial de esta planta de ornato de la temporada decembrina en la que aspiran a vender más de un millón de ejemplares en maceta.

Con el nuevo tono, suman 25 variedades de colores y tamaños de Nochebuena que cultivan floricultores en el municipio poblano.

Desde 10 centímetros hasta un metro de tamaño, los turistas y poblanos podrán adquirir esta flor a partir del 15 de noviembre al 8 de diciembre del 2019 en el Centro Expositor del municipio.

Francisco León, representante de los viveristas, dijo en conferencia de prensa, que el 80 por ciento de la producción va dirigida al mercado minorista y el 20 por ciento para mayoristas.

«Buscamos mejorar la producción y esperamos vender más de un millón de plantas y tenemos 25 variedades que ofertar», enfatizó.

Por su parte, Manuel Santiago, productor comentó que generan más de mil empleos directos y 3 mil indirectos.

Señaló que buscan colocarse en la preferencia del mercado nacional pues Puebla se encuentra en cuarto lugar, al señalar que en primer lugar está Michoacán.

Fuente:telediario.mx