INICIAN JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN EN METEPEC, ATLIXCO

679

Por:Nay Rodríguez

Con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina y felina en la zona de la junta auxiliar de Metepec, el presidente auxiliar en conjunto con la dirección de salud comunitaria iniciaron la segunda jornada de esterilización de perros y gatos.

Desde este martes, al un costado de la Casa de Salud de la localidad de Metepec, se inicio con al menos diez caninos y diez felinos, sera el 31 de julio cuando una nueva jornada de esterilización regresara a la junta auxiliar , cabe destacar que estas jornadas son totalmente gratuitas.

Por su parte el Presidente auxiliar, Marco Francisco Lozada agradeció el apoyo a Arturo Lome Luna Director de salud comunitaria, por llevar a cabo esta actividad en beneficio de la sociedad, enfatizo que no tiene algún costo este proceso.

El cupo es limitado, por lo que se pide a los tutores de los perros y gatos que lleguen antes de las 8:30 horas, que es cuando inicia la recepción y valoración médica previo a la cirugía.

Los animales de compañía que sean llevados a esta jornada deberán cumplir ayuno mínimo de ocho horas para evitar complicaciones; asimismo deberán ser mayores a tres meses y no ir en celo o gestantes (en caso de las hembras).

Para evitar accidentes durante la espera, se pide que los tutores –quienes deberás ser mayores de edad– lleven a sus canes con correa y bozal en caso de ser agresivos; en caso de felinos, llevarlos en una transportadora para evitar que se escapen.