INICIA EL CORTE DE FLOR DE CEMPASÚCHIL

245

Por: Nay Rodriguez

La mañana de este jueves, productores de flor de cempasúchil junto con el presidente de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrrez dieron el banderazo de inicio al corte de la flor de muertos, también conocida como de veinte pétalos.

En su mensaje el director de desarrollo agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, señaló que el corte de flor de cempasúchil “Es una de las actividades más importantes para todos los productores en el año”.

Ya que, actualmente existen más de 3 mil productores de esta flor a nivel regional, con 200 hectáreas de cempasúchil y 150 de terciopelo. Generando así alrededor de un millón de maletas de dichas flores.

Como dato importante señaló que Atlixco esta posicionado  en el primer lugar a nivel nacional en cuanto  producción, calidad y cantidad de esta flor.

Por su parte, Gabriel Rojas productor de la flor de muertos agradeció que esta actividad generé el flujo de la economía familiar y también regional.

Por último, el alcalde de Atlixco Guillermo Velázquez, recordó la inauguración de la plazuela del productor, señalando este como un espacio digno para los productores de la región. Además realizó la invitación a más de 18 estados que visitaron a la región el año pasado a que regresen al municipio de Atlixco.