¿Habrá Villa Iluminada 2020 en el Pueblo Mágico de Atlixco?

1775

Debido a la pandemia de Covid-19, se suspendió la Villa Iluminada de Atlixco, un evento navideño que se realiza desde 2011 e involucra iluminación especial en el centro del Pueblo Mágico. Sin embargo, en su lugar se creó una nueva exposición al aire libre llamada Brilla, la cual se llevará a cabo en lugar del festival que ya conocemos.

Aquí te contamos cuáles serán las diferencias con la Villa Iluminada y qué debes saber antes de asistir.

Qué es y cuándo comienza Brilla
Brilla es el evento que va a sustituir a la Villa Iluminada de Atlixco durante 2020. Se trata de una exposición de figuras luminosas al aire libre, las cuales tendrán motivos navideños.

Mientras la Villa Iluminada normalmente tiene lugar en el centro del Pueblo Mágico, cuyas calles son decoradas con túneles y otras figuras de luz, Brilla se hará en el Aeródromo de Atlixco. Este sitio se ubica a 15 minutos en auto desde el centro.

El pueblo sí será decorado pero en mucho menor medida.

Brilla ofrecerá un recorrido entre las figuras, pero en un espacio al aire libre mucho más grande. La capacidad será controlada, según anunciaron los organizadores del evento. Inicia el 20 de noviembre y permanecerá instalado hasta el 10 de enero de 2021.

Durante ese plazo también se presentará cada noche el Gran Desfile Nikolaus, un espectáculo que se estrenó el año pasado en la Villa Iluminada. Aunque su locación es cerrada, el aforo también estará reducido. El show dura aproximadamente 30 minutos: en un escenario central aparecen diversos carros alegóricos y actores en escena que en conjunto cuentan una historia de Navidad. Las filas de asientos, que incluyen gradas y sillas, se encuentran a los lados del escenario.

Además, habrá escenarios para tomarte fotos, una experiencia de catas de vino y un taller de chocolate.

Costos
Los organizadores recomiendan comprar tus accesos lo antes posible por haber menos lugares disponibles que de costumbre. La entrada general para la exposición de Brilla va desde 57 pesos (lunes a viernes) a 80 pesos (fines de semana) por persona.

Hay paquetes que incluyen el acceso al Gran Desfile Nikolaus, cuyos precios oscilan entre 330 y 660 pesos.