FESTIVAL DE CATRINAS Y CALAVERAS 2018 EN ATLIXCO

329

Por: Nay Rodriguez

Por primera ocasión y generando nueva imagen para los turistas y la población de Atlixco, inició este 26 de octubre el Festival de Catrinas y Calaveras 2018.

En el corte de inicio de este evento asistieron el presidente de Atlixco, Guillermo Velázquez, el presidente del comité de pueblos mágicos José Luis Páez, la regidora de turismo y tradiciones Julieta Camacho, el director de turismo, cultura y tradiciones Miguel Ángel Cordero, además de otros personajes acompañados de catrinas y calaveras iniciaron el recorrido por el ahora llamado “Escenario Floral” .

El director de turismo, cultura y tradiciones, Miguel Ángel Cordero señaló que “El festival de catrinas y calaveras 2018 es un intento de reunir diferentes actividades culturales del día de muertos en un sólo lugar”.

Al mismo tiempo invito a los visitantes a consumir lo local y participar en las diversas actividades que estarán presentes hasta el día 4 de noviembre.

En su momento, el presidente de Atlixco señaló que estas actividades se realizaron en un trabajo en conjunto de todo el ayuntamiento de Atlixco y con la participación activa de la ciudadania.

Por último, a partir de este fin de semana, habrán presentaciones de eventos artísticos desde las 17:00 a las 20 horas en el zócalo de este pueblo mágico.