¡Feliz! Día Internacional del Orgasmo Femenino

El 8 de agosto es marcado en el calendario, desde hace ya 8 años, como el “Día Internacional del Orgasmo Femenino”, la conmemoración es gracias a Arimateio Danias, concejal del pueblo Esperantina, Brasil, quien decidió compensar a su esposa y propuso un día dedicado a estimular el placer sexual femenino.

las-ventajas-del-vibrador_323x216Esta fecha creada para alentar a las mujeres a ser conscientes de su vida sexual se ha replicado en varios países del mundo.

Científicamente está comprobado que un orgasmo estimula todas las áreas principales del cerebro; ya que durante la actividad sexual se incrementa el flujo sanguíneo y el oxígeno de la cabeza.

Sin embargo estudios recientes demuestras que en ocasiones no todas las mujeres pueden hacer plenos uso de sus orgasmos; ya que al menos una de cada tres mujeres tiene problemas para alcanzar el clímax y el 80% no puede solo con la penetración necesita desde estimulación hasta tratamientos médicos.

El poder del orgasmo femenino

El sonido de una mujer alcanzando un orgasmo puede hacer que su pareja lo logre también. El 59% de las veces que durante una relación sexual la mujer hizo ruidos o sonidos de placer, el hombre tuvo un orgasmo. Sólo el 2% de veces en que la mujer fue silenciosa, el hombre pudo llegar al clímax.

Los beneficios del orgasmo

“El sexo es bueno para el corazón” mensaje que la Fundación Española del Corazón (FEC) ha lanzado con motivo del Día del Internacional del orgasmo femenino.

Ya que como lo detalla el portal elmundo.es el sexo es un ejercicio que contribuye benéficamente en la salud de aquellas personas que lo practican periódicamente lo que disminuye sus posibilidades de padecer un infarto.

Según estudios el orgasmo influye de manera saludable en la vida cotidiana ya que hace que la sangre fluya, es una manera de hacer ejercicio, levanta el estado de ánimo, ayuda a dormir, mejora el estrés, rejuvenece y mejora la vida emocional.

Fuente:atlanta.univision.com/