Familia de bebé muerto en Atlixco recibe ayuda para funeral

297

Tras el fallecimiento de un niño de nueve meses de edad del municipio de Huaquechula en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad, un grupo de atlixquenses decidieron ayudar a sus familiares quienes no tenían dinero para los trámites y el funeral.

El lamentable deceso hubiera quedado únicamente en una tragedia familiar, pero el padre recibió la recomendación de una persona en ese hospital de solicitar ayuda en las redes sociales, debido a que no tenían dinero para pagar el funeral y por la prisa de empleados del departamento de trabajo social para sacar el cadáver de manera rápida.

Tras darse a conocer la noticia en Facebook, una de las dos funerarias más importantes de la ciudad acudió minutos después al Complejo para comenzar los trámites correspondientes y llevarse el cuerpo del menor.

Así, los trabajadores de la funeraria llevaron al pequeño de regreso hasta su casa en la comunidad de Juan Ballarta, en el municipio de Huaquechula, en donde se encontraron con la pobreza de esta familia jornalera.

Fue la mañana de este viernes cuando, a solicitud de la funeraria, la oficina del registro civil de Atlixco agilizó los trámites correspondientes para cerrar este lamentable asunto.