Facebook te avisará cuando alguien robe tus fotografías

599

Por: Soy502

Luego de que estallara el escándalo que involucra a Facebook con la divulgación de la información personal de millones de usuarios, la plataforma ha comenzado a tomar decisiones drásticas para corregir errores y problemas. El más grande son los perfiles falsos.

Estas cuentas, en su mayoría, son creadas con fotografías de otros usuarios para hacerse pasar por ellos. Esa falsa identidad les permite fingir ser otras personas para tener acceso a otros perfiles o simplemente funcionan como net center, es decir, cuentas agrupadas que difunden un mensaje en común.



Reconocimiento facial

Como ya sabes, Facebook posee un reconocimiento facial cuando subes fotografías. Muchas veces es útil, otras no tanto. Esta función permite etiquetar a tus amigos de una forma directa gracias a la detección de su cara.

Esta herramienta será usada por la red social para avisarte cuando alguien suba una foto con tu rostro, ya sea tu amigo o no. La aplicación, incluso, detectará tu rostro y te notificará si alguien te fotografió en un evento y publicó la imagen.

Según reportan medios especializados, Facebook te mandará un mensaje preguntando si el perfil es tuyo o si crees que alguien roba tu identidad. Sin embargo, esta función está en fase de pruebas en Europa y aún no existe una fecha exacta para que sea liberada a todos los usuarios.

Fuente:soy502.com