ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN VILLA ILUMINADA

192

Por: Nay Rodriguez

Por séptimo año consecutivo, se llevará acabo la Villa Iluminada en Atlixco, innovando estrategias de movilidad, comercios y rescate de identidad así lo dieron a conocer el presidente de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, el director de turismo Miguel Cordero y el nuevo comité ciudadano de Villa Iluminada.

En rueda de prensa, la actual administración señaló que en este año, busca reducir la cantidad de turistas que llegan a visitar Villa Iluminada de 1 millón 200 mil a 800 mil, ya que años anteriores se ha detectado este como uno de las principales problemáticas que desencadena afectaciones al municipio, tales como la basura, inseguridad y saturación de movilidad.

Asimismo, Miguel Cordero señaló que una de las principales problemáticas a atender es la comercio foráneo, pues se busca generar ingresos exclusivamente para los Atlixquenses, es por ello que a los comerciantes ambulantes y establecidos portaran una identificación para reconocer el comercio local y expulsar los foráneos.

Otra estrategia más para evitar la saturación de visitantes, es que después de las 6:00 horas no podrán ingresar foráneos a Atlixco, sólo los propios atlixquenses quienes portaran una mica que diga “Yo soy anfitrión de villa iluminada”. Sin embargo habrá un estacionamiento para los visitantes, y de ahí un transporte para su movilidad.

Cabe destacar, que para para este año, en Villa Iluminada se busca que sea además de sostenible, sustentable, señaló el director de turismo Miguel Cordero.

Por último , el nuevo comité ciudadano de la Villa Iluminada, esta integrado por Luis Bonola, Octavio Rebollo, Norberto Sánchez, Ignacio Aguilar, José Juan Sánchez, José Luis Peláez , quienes harán un trabajo en conjunto con los inspectores para atender a la ciudadania, aportar ideas y comprometerse a generar una mejor imagen de esta Villa Iluminada.