Escuela para beisbolistas discapacitados operará en Atlixco

416

Quedó aprobada en el Cabildo y en un par de semanas comenzará a funcionar la primera escuela a nivel estatal de iniciación deportiva de béisbol para personas de atención especial, confirmó la regidora de equidad de género Evelia Mani.

La escuela cuenta con al menos nueve integrantes pertenecientes al bachillerato CBTis 16 quienes ya tienen experiencia en competencias nacionales e internacionales en otras disciplinas, agregó.

La práctica de béisbol para personas de atención especial será, apuntó Mani, en las instalaciones de la unidad deportiva La Alfonsina, recientemente desocupada por la primaria Centro Obrero federal que estrenó inmueble.

La regidora destacó que durante la semana entrante será lanzada de manera pública la convocatoria para sumar a más niños y jóvenes en este proyecto.

“El plan es obtener recursos a nivel federal y en un corto plazo llevar a este equipo de Atlixco a competir a nivel nacional.”

La escuela de iniciación deportiva de béisbol para niños con atención especial, finalizó, es un primer paso para abrir otras en disciplinas diferentes.

Fuente: municipiospuebla.mx