Endurecerán sanciones contra motociclistas irresponsables

114

Por: Daniel Sanchez

En conferencia de prensa el presidente municipal Guillermo Velázquez en compañía del director de Seguridad, Jorge Gómez y el regidor René León presentaron el programa “Que te entre en la cabeza… el casco puede salvar tu vida”.

El alcalde mencionó que el motivo de lanzar estas acciones por parte del gobierno municipal es prevenir accidentes mortales por la falta de un equipo de seguridad apropiado.

A decir de las autoridades se ha detectado una alarmante falta de cultura preventiva por parte de los motociclistas en la ciudad quienes se niegan a utilizar casco, con lo que se hacen acreedores a multas económicas pero además ponen en riesgo su vida.

Por ello, a través de este programa se detendrá a quienes cometan esta infracción de tránsito y después de pagar su multa recibirán un casco de motocicleta totalmente nuevo.

La multa por circular sin casco ronda los 300 pesos y el costo de este casco es de 450 pesos así que con estas acciones no buscamos castigar el bolsillo de los motociclistas sino incentivar el uso adecuado del equipo de seguridad sin pretexto alguno”, mencionó el presidente municipal.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Jorge Gómez detalló que igualmente serán detenidos y sancionados las motocicletas que transporte más de dos personas al mismo tiempo ya que se pone en riesgo la vida de quienes viajan en ella y la de los transeúntes.

Al mismo tiempo afirmó que este será el primer paso para conformar un padrón municipal del motocicletas ya que se ha detectado el uso de estos vehículos sin placas para cometer actos delictivos.

Los motociclistas que sean detenidos por primera vez recibirán el casco e ingresarán a una base de datos. Si son detenidos por segunda vez la multa económica será superior. Además vigilaremos que también el acompañante use casco en caso de que viajen dos personas sobre un mismo vehículo”.

Finalmente pidió a todos los propietarios de motocicletas que mantengan su documentación en regla para evitar sanciones ya que durante los operativos se revisarán placas, tarjeta de circulación y licencia para conducir.

Fuente: AtlixcoRadio.com