En Metepec Atlixco inician reconstrucción de biblioteca

740

Por: Miguel Ángel Domínguez

En colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, autoridades y vecinos de la junta auxiliar de Metepec comenzaron la reconstrucción del emblemático edificio de su sala de lectura, dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Maribel García Estrada, responsable de las bibliotecas de esta región, comentó se trata de un objetivo perseguido desde hace más de dos meses y hecho una realidad con recursos financieros de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La biblioteca de Metepec está ubicada en los restos del caserío de esa comunidad considerada un icono de la época fabril de finales del siglo XIX y casi la mitad del XX.

Tras el sismo de aquel martes, uno de los inmuebles más perjudicados fue precisamente el de la pequeña pero acogedora biblioteca, la cual quedó inservible.

La recuperación de ese espacio consistirá en salvar estructuralmente techo y paredes, sin perder la esencia de la construcción.

En esto participan la propia Maribel García Estrada y Aurora Asomoza Palacios, subdirectora de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, y estará lista en unas cuantas semanas.

Fuente:Elsoldelpuebla.com.mx