Edil de Atlixco derrocha 600 mil pesos en 2 perros… 200% más caros de los que compró Puebla

391

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, adquirió dos perros por los que el ayuntamiento desembolsó un total de 600 mil pesos durante el ejercicio fiscal 2019, sin que se especifiquen las razones de esta compra.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), cada canino costó 300 mil pesos. Esa cantidad representa el doble de los que adquirió durante 2020 el ayuntamiento de Puebla, a través del Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a un valor de 106 mil pesos cada uno.

 

En el desglose de la información se especifica que son animales de raza Pastor Belga Malinois, sin precisar si cuentan con pedigree, si están entrenados, o el motivo de la compra, o si estos se encuentran en el área de seguridad pública.

 

 

En mercado libre y grupos de venta de este tipo de canes son ofertados desde 3 mil 500 pesos hasta 16 mil pesos cada uno. Siendo los más caros los que tienen pedigree internacional.

Mientras Atlixco se hunde en la inseguridad y decenas de casas siguen sin ser reconstruidas, tras el sismo de septiembre del 2017, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez también dilapidó el recurso público en inhibidores de señal, frigobares, celulares, cuatrimotos y una decena de autos.

Fuente: https://mtpnoticias.com/destacadas/edil-de-atlixco-derrocha-600-mil-pesos-en-2-perros-200-mas-caros-de-los-que-compro-puebla/