Detienen reparación de viviendas de Metepec

540

El INAH paralizó obras de reconstrucción ante la desesperación de habitantes por tener habitables sus viviendas, luego de 5 meses de haber ocurrido el sismo y que tras los movimientos telúricos subsecuentes muchas casas se van agrietando más.

Fueron alrededor de 5 casas las que intentaban reparar sus viviendas, de las que habían conseguido recursos tanto del Fonden como de lo que habían conseguido de manera personal en la calle Madrid de esta junta auxiliar.

Ante esta mala noticia de que detuvieron las reparaciones, convocaron a una reunión para pedir explicación a INAH por la clausura de reconstrucciones de casonas en la calle Madrid esto a causado conflicto y disgusto a los afectados ya que no encuentran la ayuda que se necesita, teniendo severos daños en sus viviendas solo les da respuesta de volver a trabajar sobre el mismo cimiento ya que vale más el valor histórico por ello no pueden demoler.

Carolina Cazares  nos da testimonio de su casa y afectaciones y pide a las autoridades correspondientes sean parejos en la ayuda y más que nada se involucren a revisar las estructuras de las fachadas ya que temen por su vida y por el temporal de lluvias ya que esto va humedecer las paredes ya afectadas haciéndolas más débiles.

Como respuesta INAH a clausurado los trabajos de construcción de las viviendas afectadas por no llegar a un acuerdo tanto con el Ayuntamiento de Atlixco y afectados, hasta el momento no tienen repuesta favorable por parte de ambas dependencias.

Cabe señalar que algunos habitantes están fuera de sus casas y están rentando en otro lugar mientras haya una respuesta favorable para reconstruir sus hogares de la mejor forma.

En Metepec, hubo más de 200 casas que sufrieron afectaciones pero dentro de la zona del caserío se encuentran 90 por lo que en este caso no han empezado con su restauración lo que comienza a afectar y desesperar a los habitantes.

Fuente:diariocambio.com.mx