DESVÍO MILLONARIO EN DIRECCIÓN DE TURISMO DE ATLIXCO

639

En sesión de cabildo el martes 2 de junio regidores señalaron actos de corrupción en turismo y pidieron cuentas al edil

Más de 2 millones de pesos sin justificar se suman a la lista de irregularidades de la gestión de Miguel Ángel Cordero al frente de Turismo en Atlixco, Guillermo Velazquez y la regidora de Hacienda Julieta Salgado dan cara por el exdirector.

A petición de regidores, la Contraloría del municipio de Atlixco iniciará un proceso en contra del ex director de Turismo, Miguel Ángel Cordero, pues se encontraron irregularidades en el manejo del presupuesto de esa área durante su gestión.

Miguel Ángel Cordero despachó el área de Turismo desde el inicio de la administración del presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutierrez, esto en el 2018, pero salió de dicho gobierno hace medio año en medio de señalamientos de mala gestión, pleitos con empresarios atlixquenses del sector turismo y observaciones de sacar provecho para él como fue abrir un bar en el centro histórico y a decir de comerciantes y empresarios al no ser Atlixco lo acusaban de que no le importaba trabajar por el bien del municipio.

Lo que entonces parecían rumores, se confirmaron este día en la sesión de Cabildo de la demarcación pues ahí se dio a conocer que la Contraloría iniciará el proceso en contra del funcionario pues, informaron fuentes confiables, se habla de un desfalco en las arcas municipales de más de 2 millones de pesos cuyo destino original eran programas de promoción turística y que en más de año y medio labores no se concretaron.

El desvío de recursos era sospecha ya en la administración del dicho Ayuntamiento, a la que se suman los problemas de inseguridad constantes. Al proceso de revisión será citado Miguel Ángel Cordero en próximos días, según se dio a conocer. Este escándalo se suma a los señalamientos de corrupción de otras áreas de la administración de Guillermo Velázquez.

Hasta el momento el exfuncionario municipal no ha hecho ningún comentario sobre el tema.

Fuente : Facebook Atlixco Noticias