Descartan presencia de cárteles en la región de Atlixco

303

Los asesinatos recientes en el municipio de Atlixco y en la región son consecuencia de rencillas pasionales y de problemas personales entre bandas locales y no por la presencia de los grandes carteles de las drogas, asumió el Ayuntamiento de Atlixco.

En un comunicado lanzado la mañana de este viernes, calificó de “bravatas” los mensajes de supuestos integrantes de los grupos dedicados a nivel nacional al trasiego de estupefacientes.

Según el Ayuntamiento, estos casos fueron analizados por ellos y representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), “las ejecuciones que han tenido lugar en Atlixco corresponden a bandas delictivas locales e incluso a crímenes pasionales”.

Y explicó algunas de éstas: “del cuerpo hallado el domingo a la orilla de los campos de cultivo de la colonia Trinidad Tepango, el hombre de 33 años fue abordado por cuatro personas cuando se encontraba dentro de su vehículo con su novia, a quien los sujetos amenazaron para que se fuera”.

Los agresores “buscaban al occiso para llevar a cabo una vendetta personal ya que en una riña ocurrida hace 13 años, un hombre murió a manos del finado, quien ya había cumplido una condena de 11 años en el penal de Tepexi por ese delito”.

Con respecto a los cuerpos localizados cerca de Metepec, “el hombre muerto por disparo de un arma de fuego y, más recientemente, el que fuera hallado dentro de una maleta, corresponden a ajustes de cuentas entre pequeñas bandas locales y no tienen nada que ver con carteles, cuyo nombre usan estas bandas para sembrar el pánico entre la población”.

Fuente: El Sol De Puebla