DEL 23 DE FEBRERO Y HASTA EL 01 DE MARZO SE APLICARÁ LA VACUNA SABIN, CONTRA LA POLIOMIELITIS.

195


  • Para reforzar el esquema de vacunación en niños menores de 5 años.

Con la meta de aplicar a las niñas y niños del municipio, la vacuna Sabin, el Gobierno Municipal a través del Centro de Salud Urbano de Atlixco, se suma a estas acciones para la prevención.

La Primera Semana Nacional de Vacunación tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños desde 6 meses de edad hasta los 5 años, con el propósito de mantener erradicado el virus en todo Atlixco.

La campaña consiste en enviar a los prescolares y a las colonias del municipio brigadas de salud para aplicar la vacuna Sabin, así lo informó Guillermo Popoca, Promotor de Salud.

Así mismo, desde el 23 de febrero y hasta el 01 de marzo en el Centro de Salud se instalará un módulo fijo, llevando como único requisito la cartilla de vacunación del menor.

Finalmente, Guillermo Popoca indicó que la invitación a las familias está abierta para que lleven a sus hijos a que reciban su vacuna, la cual es una forma de aprovechar y mejorar la condición de los menores que va a lograr mejorar su sistema de defensas.