¡Cuidado! Alertan sobre nueva forma de extorsión telefónica en Atlixco

339

Bajo el argumento de que el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, y aparentemente la policía local ya están avisados y ofrecieron el permiso, un grupo de personas continúan con los intentos de extorsión telefónica en esta ciudad.

Seguramente sabe quién es Guillermo Velázquez… pues el presidente municipal y la policía ya están enterados de que llegaron a Atlixco para trabajar
, dice una voz ronca del otro lado del teléfono.

Esto, de acuerdo con la información confirmada, ocurren en varias colonias de esta ciudad. Y es para pedir dinero a cambio de protección o como parte del derecho de piso.

El problema, según una fuente oficial, quedó agudizado desde la última semana del 2019. “Tenemos al menos reportes de un centenar de llamadas. Y es especialmente a números de fijos de viviendas y comercios”, trascendió.

Las colonias donde existe esa situación son: Chapulapa, Benito Juárez, Altavista, el centro de Atlixco y El Carmen.

En las llamadas los extorsionadores mencionan al edil Guillermo Velázquez y a personas de la secretaría de Seguridad Pública como parte del plan. El Ayuntamiento se deslindó del tema, sin embargo, hasta el momento no hay una advertencia oficial.

Fuente: ElSoldepuebla.com.mx