Crisis deportiva sin precedentes en Atlixco

212

Por: Daniel Sanchez

El desarrollo deportivo de Atlixco se encuentra sumido en una parálisis nunca antes vista. 

Además de la falta de planeación en la Dirección del Deporte (que se quedó acéfala tras la supuesta renuncia de Luis Abel Mirón), la nula coordinación con las ligas deportivas del municipio está generando molestia entre miles de atlixquenses que ven obstaculizadas sus actividades recreativas y de esparcimiento por culpa de burócratas ineficientes dentro del gobierno de Guillermo Velázquez. 

Quizá uno de los problemas más severos que deberá resolver el próximo director del área será la regularización en los pagos a los profesores que laboran en las escuelas de iniciación deportiva auspiciadas por el ayuntamiento. 

Desafortunadamente desde finales de 2018 los profesores se encuentran trabajando sin recibir pago alguno por los servicios que prestan a la niñez atlixquense.

El problema recae nuevamente en la Dirección del Deporte que, aunque parezca increíble, no contempló el pago al personal dentro del presupuesto 2019. 

Falta de mantenimiento a las zonas deportivas del municipio, personal señalado por incurrir en actos de corrupción ( caso Alberto Lazo) y accidentes por negligencia que dejaron parcialmente paralizada a una joven en la unidad deportiva norte son el sello que ha distinguido los primeros cuatro meses del actual gobierno local. 

Este jueves el presidente municipal adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo cambios en algunas áreas del ayuntamiento, entre las que se esperan nuevos nombramientos para Gobernación, Desarrollo Económico y Deporte en respuesta a la falta de los resultados esperados por la ciudadanía.

Fuente: hdatlixco.blogspot.com/