Covid-19 ataca a menores de 5 años en región de Atlixco

2378

El valle de Atlixco presenta los primeros índices de contagio entre menores de edad, con un rango que va de los cero a los cuatro años, la portadora más pequeña de Covid pertenece al municipio de Atzitzihuacan y ya se encuentra hospitalizada.

El municipio de Atlixco, por su parte, cada vez registra pacientes más jóvenes, pues se tiene el registro de un paciente que está entre los 10 y 14 años, que lleva un tratamiento ambulatorio.

Lo anterior con base en las cifras publicadas en la página oficial del gobierno de México en donde de manera separada se dan números de cada uno de los ocho municipios que rodean a Atlixco que son: Santa Clara Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, San Juan Tianguismanalco; Tochimilco Atzitzihuacan, Huaquechula y Tepeojuma.

De estas ocho entidades en cuatro de ellas la comorbilidad principal es la obesidad, seguida de la diabetes en dos municipios, en uno problemas cardiovasculares, en otro problemas renales y tabaquismo; en tanto que en dos no se presentan ese tipo de enfermedades.

En Huaquechula destaca que el mayor índice de contagios se ha registrado en mujeres con un 61.34 por ciento; seguido de Santa Clara Ocoyucan con un 57.69 por ciento de los contagiados acumulados en ese municipio; en tanto que en San Juan Tianguismanalco van 50-50 hombres y mujeres; en el resto el contagio se ha dado más en el género masculino.

Solo Atzitzihuacan con 3 casos confirmados positivos acumulados y Tepeojuma con 4, tienen al 100 por ciento de sus casos Covid-19 en hospitales. Atlixco, Huaquechula y Ocoyucan tienen a más de la mitad de sus enfermos con tratamiento ambulatorio.

De los 195 contagiados acumulados más del 60 por ciento se han recuperado, es decir 118 personas.

Fuente:e-consulta.com/