Con estímulos económicos el municipio de atlixco premia a policías destacados.

167

En el marco del festejo del “Día Internacional del Policía”, el alcalde de Atlixco Memo Velázquez reconoció a los integrantes de su corporación que con méritos y acciones relevantes se han destacado, otorgando estímulos económicos a 18 de ellos con una inversión de 433 mil 500 pesos por su participación en puestas a disposición de presuntos delincuentes, además de entregar constancias a otros más que participaron en un ciclo de conferencias y capacitación.

Durante el acto el munícipe mencionó el orgullo que representa la corporación para el gobierno que preside, pues a pocos meses de haber iniciado esta administración los actos delictivos se han reducido en un veinte por ciento.

Ahí mismo anunció que durante una mesa de trabajo con el jefe de gobierno del Estado de Puebla, acordaron invertir peso a peso en equipamiento y capacitación para el personal, ya que depende de ello la calidad, efectividad y desarrollo entre los policías en activo.

“Hoy el compromiso es con Atlixco, es con el bien común de todos los atlixquenses, muchas felicidades a todos y cada uno de ustedes”, concluyó Memo Velázquez.

Jorge Gómez García, Director de Seguridad Pública y Gobernanza resaltó la importancia reconocer la labor de cada integrante de seguridad pública, pues es un estímulo para los mismos, “hoy reconocemos el honor, el profesionalismo, la entrega y disposición que han demostrado  en esta profesión arriesgada y complicada que desempeñan día a día y aunque es invisible para el resto de la ciudadanía, eso no nos debe detener,  debe ser un impulso dar el 200% por el bien común de todos”, finalizó.

Cabe señalar que de los 18 agentes que recibieron estímulos, 11 fueron por poner a disposición a presuntos delincuentes por robo a comercio y 7 más por presentar a personas con portación de arma de fuego.