Cae ceniza en la región de Atlixco tras enorme fumarola del Popocatépetl

Por: Miguel Ángel Domínguez
Una cantidad importante de ceniza volcánica cayó la tarde de este lunes tras una nueva fumarola del Popocatépetl, la cual alcanzó más de 3 kilómetros de altura.

Este lunes cerca de las 12 del día, y casi al final del desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, una fuerte explosión cimbró parte de esta ciudad.

De inmediato una enorme estela de humo cubrió el cráter del coloso. Minutos después, la gravilla cubrió gran parte del centro de Atlixco.

Algunos moradores confundieron la ceniza volcánica con residuos de los escombros, cuya cantidad importante de esto último todavía está tirado en varias calles importantes de la mancha urbana.

Sin embargo, la consistencia y cantidad de la ceniza fue evidente, al grado de por momentos resultó imposible respirar y abrir las boca sin sentir la evidencia.

De hecho, algunas familias optaron por colocarse cubre- bocas o de plano dejar de comer algo en las calles ya que ese material cubrió el área.

El polvo volcánico dejó de caer hasta después de las tres de la tarde de este lunes, pero autos, calles y casas ya estaban tapizadas de color gris.


Fuente:elsoldepuebla.com.mx