Brigadista en el sismo fallece tras volcar su unidad 4×4 en Atlixco

Un brigadista que acudió este fin de semana a apoyar a las comunidades afectadas por el sismo con la apertura de caminos en la zona de la Mixteca poblana, sufrió un accidentecuando al volver a la ciudad de Puebla volcó su unidad todo terreno en el municipio de Atlixcoperdiendo la vida más tarde en el hospital.

Se trata de Gustavo Adolfo Oviedo Rosas, de 36 años de edad y padre de 4 niños. De acuerdo con su esposa, salió el pasado sábado muy temprano en caravana con otros dueños de vehículos 4×4 en la ciudad de Puebla, para apoyar con la apertura de caminosy repartición de víveres en comunidades con caminos devastados por el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, por la noche del mismo día cuando venía de regreso para la ciudad de Puebla, Gustavo sufrió un accidente debido a que su vehículo Toyota Tacoma, color negro, con placas de circulación del estado, volcó sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del restaurante Las Espadas en Nexatengo.

Fue apoyado por cuerpos de emergencia del municipio de Atlixco y de inmediato ingresó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, no obstante las lesiones sufridas dificultaron el trabajo de los galenos y durante la madrugada del domingo perdió la vida, según consta en la carpeta de investigación 15474/2017/ZC.

Ante esta situación, los amigos de Gustavo organizaron una colecta para apoyar a la viuday sus 4 hijos con los gastos funerarios, por lo que en redes sociales difundieron distintos mensajes convocando a participar y acompañarlo en su velorio, el cual se realizará este lunes en la ciudad de Puebla.+

Fuente:e-consulta.com