Bebé nace en ambulancia de bomberos en Atlixco

211

Nace bebé en ambulancia de bomberos Atlixco. El masculino nació aún en el 1 de enero casi a las 11:30 de la noche y su nombre será Jesús. El nacimiento pudo lograrse gracias a la paramédico Araceli Tapia.

La madre del recién nacido tenía contracciones y era trasladada al hospital de Morelos, de donde son originarios ella y su esposo, sin embargo su vehículo se descompuso quedándose en la carretera Siglo XXI a la altura del Arco de Seguridad por lo que pidieron el apoyo al municipio de Atlixco.

En entrevista Araceli Tapia, paramédico del cuerpo de bomberos de Atlixco relató que recibieron una llamada de emergencia por lo que de inmediato ella y su compañero se trasladaron al lugar en la zona del Arco de Seguridad.

“Habían ido a la Villa Iluminada, ya se regresaban a Morelos cuando se les descompuso su carro y comenzaron los dolores de parto, llamaron desde el arco de seguridad al 911 y acudimos al llamado”

Araceli apoyó a la madre de aproximadamente 30 años. Trataban de llevarla al hospital cuando el alumbramiento fue inminente, el bebé fue recibido por Araceli quien a pesar de ser tan joven ya había tenido la experiencia de recibir a otros bebés en los hospitales.

Tras revisar que el producto viniera bien y llorara de inmediato la madre y Araceli se mostraron más tranquilas y pudieron llegar al Complejo médico Gonzalo Río Arronte.

Ahí les notificaron que el bebé estaba perfectamente bien de salud así como la madre lo que resultó satisfactorio para la paramédico.

El bebé llevará por nombre Jesús y a pesar de no contar con lo necesario en la ambulancia para el alumbramiento la paramédico prestó sus servicios de forma exitosa.

Fuente: DiarioCambio.com,mx